El presidente de la Confederación Patronal de la Repùblica Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo señaló que ante la aprobación a la Reforma al Poder Judicial, México va por un camino equivocado, como el que tomó Venezuela.
“Definitivamente vamos en esa ruta, México es un país más resistente y grande, sin embargo, queda claro que la ruta del oficialismo es esa y bueno, corresponderá a la Sociedad Civil crear la resistencia necesaria para evitarlo, los partidos políticos de oposición no tienen ningún poder para contener al oficialismo, ya nos quedó claro entonces nos toca a la sociedad civil y organismos empresariales”, comentó.
En este sentido indicó que México experimentará señales negativas económicas no se sabe si habrá recesión, sin embargo, si se espera un detenimiento en la economía, detención de inversiones nacionales y extranjeras, fuga de capitales y poco empleo.
La afectación subirá de tono con las posibles modificaciones al T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá) con señalamientos y sanciones para empresas por esta reforma, consecuencias que se desarrollarán en los próximos meses.