El diputado Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, anunció que la postura de los tricolores respecto a la reforma judicial impulsada por Morena se mantendrá en contra en el ámbito local.
Medina calificó la reforma como una traición al pueblo y aseguró que la fracción parlamentaria del PRI no traicionará a Chihuahua en la votación sobre el tema.
“Somos congruentes y no apoyaremos una reforma tan perversa para la que tuvieron que recurrir al chantaje y la intimidación para poder aprobarla en la Cámara de Senadores. En Chihuahua no nos doblaremos ante el capricho de un solo hombre”, enfatizó.
Medina reconoció la valentía de diputados y senadores del PRI, al igual que de sus aliados del PAN por mantenerse firmes en su postura de no ser cómplices del que calificó como un atentado contra el Estado de Derecho.
Aseguró confiar en la postura firme de Acción Nacional y conocer la postura clara que tiene Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, por lo que los cominó a mantenerse en el propósito de defender la división de poderes.
Por otro lado lamentó que el bloque opositor haya sufrido una traición que le otorgó al oficialismo el voto que necesitaban para avanzar, pero dijo, esto demuestra que Morena apela a lo aberrante para imponer su voluntad sin escuchar voces distintas.
“Demostraron ya que si no son capaces de convencer, extorsionan para tener el poder absoluto, es una gravísima señal de alarma”, dijo.