La presidenta electa Claudia Sheinbaum felicitó hoy a los senadores por aprobar la reforma al Poder Judicial.
Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo dejó en claro que con esta reforma “se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”.
Buenos días. Felicito a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la Reforma Judicial. Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país. El régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 11, 2024
“Felicito a las y los senadores de nuestro movimiento por la aprobación de la Reforma Judicial. Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”, destacó.
La próxima presidenta de México aseveró que el “régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado y se construye una verdadera democracia y un verdadero estado de derecho”.
“Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo”, puntualizó Sheinbaum Pardo en su mensaje de esta mañana.
El Senado de la República aprobó en lo general y particular la reforma judicial.
La iniciativa se aprobó con 86 votos a favor, 41 en contra y cero abstenciones en sesión del Pleno en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara Alta.
En la madrugada avaló en lo particular el contenido de la reforma, por lo que remitió el proyecto de decreto a los congresos estatales para su consideración y, en su caso, aprobación.
El Senado de la República cambió de sede después de que trabajadores del Poder Judicial irrumpieran en el salón de sesiones de la sede legislativa ubicada entre Paseo de la Reforma e Insurgentes.
El disturbio estuvo acompañado de empujones, el uso de extintores para disuadir a los manifestantes por personal identificado como Protección Civil en el recinto legislativo y el posterior lanzamiento de los mismos entre la multitud.
Es por esta razón, que los senadores tuvieron que trasladarse a la Casona de Xicoténcatl, que se encuentra en el Centro histórico capitalino.