La auténtica responsable de esta ‘Los vigilantes‘ que llega a Max (y que también puedes ver en Movistar Plus+) es Ishana Shyamalan, directora y coguionista de la película e hija del director de ‘El sexto sentido’. Y parece haber heredado muchos de los tics de su padre: la estética macabra, los toques sobrenaturales, los giros de guión y, sobre todo, la afición por mantener completamente a oscuras al espectador mientras se van desvelando más y más claves del misterio.
Aún más críptica que la mayoría de las películas de su padre, Ishana Shyamalan acierta al no dar apenas respuestas al espectador, que no dejará de rascarse la cabeza intentando encontrar sentido a una historia que entremezcla mística sobrenatural, thriller de infectados y atmosferas post-apocalípticas, de casas encantadas, con toques de hasta sátira social. Todo ello ha encumbrado a ‘Los vigilantes’ a lo más visto en España de Max.
En la película veremos cómo una joven artista queda atrapada tras un accidente en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio en una especie de cabaña de estructura extraña, queda atrapada junto a tres extraños que cada día son observados y acechados por misteriosas criaturas y deben llevar a cabo extraños rituales repetitivos. Durante el día intentarán colaborar para comprender a sus captores e intentar escapar.
Con estupendas interpretaciones de un reparto encabezado por una magnífica Dakota Fanning, ‘Los vigilantes’ deja una buena cantidad de interrogantes sin contestar en el aire. Conecta en cierto sentido con una de las mejores películas de Shyamalan padre, ‘El bosque’, pero tiene su propia personalidad. Sin duda, el debut de un nombre propio dentro del suspense y el terror a quien seguir muy de cerca.