Decenas de manifestantes, principalmente trabajadores del Poder Judicial, ingresaron al Senado de la República este miércoles, interrumpiendo la discusión en curso sobre la reforma judicial.
🚨📢🇲🇽¡Entran al #Senado! Manifestantes rompen la seguridad del @senadomexicano cuando discutían la #ReformaAlPoderJudicial. Declaran receso indefinido ante el portazo legislativo. #politica #mexico #enestemomento #news #noticias #legislativo pic.twitter.com/CoAGO6ZcgU
— Agenda Setting Press (@agendasetting1) September 10, 2024
Con pancartas y cánticos como “¡El poder judicial no va a caer!” y “¡Traidores, traidores!”, los manifestantes desataron un crítico momento de la discusión legislativa.
Enojados y visiblemente enardecidos por no ser escuchados, manifestantes en contra de la reforma judicial dieron portazo a la sede del Senado de la República e intentan ingresar a la fuerza al Pleno donde se discutía el dictamen. La fuerza de los trabajadores del Poder Judicial, estudiantes de Derecho, sociedad civil y academia pudo más contra la de Resguardo Parlamentario que fue rebasada en su capacidad.