El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno anunció que se tiene previsto que la Mesa Estatal de Seguridad sesione en el municipio de Guadalupe y Calvo, en atención a las peticiones de la población, luego de diversos enfrentamientos que se han presentado en la zona.
En este sentido, dijo que este lunes se analizará la situación en la región, principalmente en la comunidad de Cinco Llagas en donde se habían reportado supuestos desplazamientos forzados.
Asimismo, las y los integrantes de la Mesa de Seguridad estarían sesionado el próximo miércoles en la cabecera municipal para establecer estrategias que lleven a controlar la situación derivada de la pugna entre grupos de la delincuencia organizada.
Cabe señalar que el pasado jueves, el fiscal general indicó que las fuerzas de seguridad reforzaron la presencia en Guadalupe y Calvo y adicionalmente, se brindó ayuda humanitaria que la población de Cinco Llagas padecía la falta de víveres ante el temor de salir a otras comunidades para abastecerse.