-Durante la labor se detectó a 29 personas conduciendo en estado de ebriedad
Como parte de los trabajos de prevención de accidentes que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa en Chihuahua, se llevó a cabo el operativo de revisión de alcoholemia durante la madrugada del 7 de septiembre, donde 29 personas resultaron con algún grado de ebriedad.
Este despliegue se implementó en la avenida Teófilo Borunda y avenida La Junta, donde los elementos de la Policía Vial realizaron un total de 57 exámenes de alcoholimetría a conductores.
Cabe mencionar que dicha intervención se realizó con la finalidad de evitar y prevenir accidentes viales, además de desincentivar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de la ciudadanía.
Dicho lo anterior, es importante resaltar que durante este ejercicio, el operativo contó con elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Asuntos Internos y personal del Consejo Consultivo de Vialidad, quienes se percataron de que las intervenciones fuesen realizadas apegadas a derecho y con base en el respeto a la dignidad humana.
Además, el departamento de Justicia Cívica sostuvo un rol importante, ya que a través de los oficiales calificadores, se consignó a aquellas personas que representaron un riesgo latente al momento de conducir en estado de ebriedad.
Estas acciones forman parte del plan de seguridad Centinela, en el cual, los agentes de la SSPE enfocan esfuerzos en garantizar la seguridad de la ciudadanía.