Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que los Gobiernos Municipales, en su autonomía, tienen la responsabilidad de administrar con seriedad y profesionalismos sus recursos públicos a efecto de que no caigan en problemas como el adeudo de nómina para la plantilla laboral.

Ello en relación al reclamo que surgió en días pasados por parte de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Valle de Allende quienes denuncian alrededor de 200 personas están a la espera de que se les pague la nómina correspondiente a la segunda quincena de agosto.

Al respecto, De la Peña Grajeda indicó que el Estado está en plena disposición de ayudar a los Municipios a encontrar una solución para sus problemas financieros como el adelanto de las participaciones municipales, sin embargo, reiteró que es responsabilidad de cada Ayuntamiento el gestionar de la mejor manera sus recursos.

Asimismo, hizo un llamado para que las administraciones entrantes sean conscientes de la importancia de gestionar de manera razonable y de acuerdo a la legislación el erario público para que no terminen en un cierre caótico en el que al final, quienes terminan sufriendo son las familias de los y las empleadas.

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