La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión, dictada en contra de los imputados Ismael Adán A. O. y César Daniel M. M., por el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Luis Adrián G. A.
Dicha sentencia, que fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, la purgarán en el Cereso Estatal Número 8 y deberán pagar un millón 259 mil 585 pesos por concepto de reparación del daño.
Ante la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, los hoy sentenciados solicitaron la terminación anticipada del proceso penal seguido en su contra mediante un procedimiento especial abreviado, en el que aceptaron su responsabilidad en la comisión del citado crimen.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el 12 de mayo del presente año, en el municipio de Guachochi, los imputados arribaron al domicilio de la víctima, donde lo golpearon con un tubo, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que los pusieron a disposición de esta Fiscalía que procedió penalmente en su contra, refrendando el compromiso de procurar justicia y combatir la impunidad.