Hoy es 21 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Con 17 votos en contra y 15 a favor, el Pleno del Congreso del Estado rechazó la reforma a la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual buscaba contemplar como tipo la violencia vicaria.

Se trató del dictamen con carácter de decreto, por el que se buscaba reformar el artículo 5, fracción VII y se adicionaba la fracción VIII, de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de contemplar como tipo la violencia vicaria.

La votación en el Pleno estuvo dividida, pues mientras la diputada panista Georgina Bujanda votó a favor del dictamen, el resto de sus compañeros de Grupo Parlamentario votó en contra.

Lo mismo ocurrió con el Grupo Parlamentario del PRI, pues mientras las diputadas Ivón Salazar y Georgina Zapata, así como el diputado Omar Bazán, votaron a favor, los diputados Noel Chávez y Edgar Piñón votaron en contra.

Por lo que al ser rechazado el dictamen, la Presidencia del Congreso lo envió de nuevo a la Comisión de Justicia.

Mientras que las diputadas de Morena, América García, Leticia Ortega, Rosana Díaz y Magdalena Rentería, afirmaron que no se rendirán y buscarán que dicha reforma que pretende contemplar como tipo la violencia vicaria, sea aprobada en la próxima Legislatura.

WhatsApp