Julio Salas González, jefe de las fuerzas municipales en la ciudad de Chihuahua a semanas de que culmine la administración 2021-2024, aseveró que tiene compromiso con dejar en orden la corporación, en lo que respecta al parque vehicular en la DSPM, afirmó que superan las 400, cien de ellas arrendadas, por lo que para la administración entrante que también gobernará el alcalde Marco Bonilla, ya se contemplan tres escenarios para un mejor equipamiento.
En conferencia de prensa el comisario de la DSPM especificó que hay unidades de modelos ya atrasados, trátese de autos sedan o el tipo rangers. En los escenarios que ya están sobre la mesa, es que a partir de la nueva administración 2024-2027 se de paso al equipamiento de unidades en la zona rural.
«Cuando hablo de equipamiento, hablo de un equipamiento para una capacidad de más policías, que no sea de solo dos sino hasta de seis y esta es la instrucción de nuestro alcalde para seguir trabajando en los escenarios para los siguientes primeros tres meses del siguiente año».
Recordó que la cantidad de patrullas que hay ahorita, oscilan entre las 400 a 500 patrullas, aparte de las cien que fueron arrendadas y que están por dar el último servicio hacia la DSPM.