El senador electo de Morena, Javier Corral, aseguró que no se escudará en el fuero constitucional para desahogar el proceso penal en su contra y dijo que la tarea más importante que tendrá ahora será la de limpiar su nombre frente a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
#ÚltimoMinuto🔴"Yo no creo que ande tan prófugo de la justicia si estoy hablando con ustedes, creo que esa es la mejor garantía", dice @Javier_Corral al ser cuestionado por la prensa tras registrarse como senador
Vía: @Pajaropolitico / @androaguilarpic.twitter.com/NcsvSNixTz
— xevt – xhvt (@xevtfm) August 26, 2024
Tras acudir a su registro y credencialización en el Senado, el exgobernador de Chihuahua sostuvo: “no me voy a escudar en el fuero constitucional. Yo voy a desahogar en todo momento el proceso y el procedimiento. De hecho me he sometido a la jurisdicción de un juez de garantía, de un juez de amparo. Voy a acudir a todas las instancias y el fuero no va a interrumpir la tarea más importante que ahora tengo que es limpiar mi nombre de una patraña que se construyó en mi contra”.
Acusó que existe un acuerdo entre la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el PAN, y el senador electo Manlio Fabio Beltrones, quien dijo, tuvo vínculos con el ex mandatario César Duarte.
“Creo que está muy acreditada esta persecución. María Eugenia Campos se ha sentido centralmente tocada por mi presencia próxima en el Senado de la República. No solo es un tema de odio o de venganza personal, también hay mucho miedo en la gobernadora y su alianza protectora con Manlio Fabio Beltrones y con César Duarte, pero no va a impedir eso, que yo desahogue aquí desarrolle una labor de servicio a la república con mi, con toda mi capacidad. Vengo a contribuir y vengo a fortalecer a la república desde el Senado”.
Sostuvo que no pretende afiliarse a Morena, pero se mantendrá firme en la bancada de Morena en el Senado y no traicionará el respaldo que ha recibido tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
Esta mañana, se esperaba la llegada de Adán Augusto López Hernández, próximo coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, para su registro y credencialización, pero hasta ahora no ha acudido.
No obstante, se pudo observar la llegada de legisladores electos, entre ellos: Karina Isabel Ruiz, senadora migrante por Morena; Gilberto Hernández, de San Luis Potosí; Luis Fernando Salazar, de Coahuila; Mely Romero Celís, de Colima; Homero Davis Castro, de Baja California Sur; Laura Itzel Castillo, la priista Claudia Edith Anaya, Andrea Chávez, Susana Harp, Olga Sosa y Manuel Velasco, quien será el coordinador del partido Verde en el Senado.