Dulce María Sauri, expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y vocera del Frente Amplio de Renovación por México, afirmó que el PRI vive una situación crítica e ilegal, luego de la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional de ese partido político.
“Estamos aquí en defensa de nuestro partido, el PRI está viviendo una situación crítica”, declaró Sauri Riancho, quien ha sido una de las principales opositoras de la reelección de Alejandro Moreno.
La expresidenta del CEN del Revolucionario Institucional agregó que “hoy por hoy el PRI está viviendo una situación completamente ilegal”, pues argumentó que lo que hizo Moreno y sus seguidores de reformar los estatutos en pleno proceso electoral, esta completamente fuera de la Ley.
“El PRI está secuestrado por una dirigencia nacional, que desde el 2020 a través de reformas estatutarias, ha generado un control interno, férreo, sobre las decisiones, anulando a las dirigencias estatales, se han quedado como los abajo firmantes”, resaltó Dulce María Sauri.
Asimismo, el exgobernador de Chihuahua y miembro de dicho Frente en defensa del PRI, secundó lo dicho por Sauri, pues reconoció que la actual dirigencia nacional ha afectado sobremanera al partido y como muestra, las más recientes derrotas electorales.
Mientras que el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, dijo lamentar “cómo se encuentra el partido, que lo puede llevar a una muerte indigna”.