La estrategia y el azar desempeñaron un papel crucial en la quinta gala de nominación de “La casa de los famosos México” donde la dinámica para asignar puntos fue completamente distinta a como se había realizado en semanas anteriores.
Ahora los 11 habitantes entraron al confesionario con una alcancía en forma de cerdito y cada uno escondía dentro una sorpresa que alteró el rumbo de la noche. Además se les prohibió compartir el contenido con los demás habitantes.
“Cada puerquito tiene en su interior un mensaje vinculado a la nominación, cuando sea su turno tomarán uno de ellos y entrarán al confesionario, una vez dentro del confesionario realizarán el proceso tradicional de nominación con la Jefa, será hasta entonces rompan su puerquito y leerán en voz alta el mensaje que contiene”, señaló Galilea Montijo.
El primero en pasar fue Ricardo Peralta quien tuvo el beneficio de duplicar su voto así que le dio cuatro puntos a Arath de la Torre y dos a Gala Montes; Karime Pindter, quien estuvo inmune por ser la líder de la semana le otorgó dos a Sian Chiong y uno a Sabine Moussier.
Adrián Marcelo le tocó quitar puntos, así que sin querer le restó dos puntos a Brigitte Bozzo y uno a Gala; Gomita le dio dos a Gala y uno Arath pero la condición para ella es que no puede hablar al respecto hasta la noche de salvación.
A Gala le anularon los dos puntos que le dio a Sabine y sólo le pudo dar uno a Sian; Agustín Fernández votó por tres personas del team Mar: Mario Bezares, Brigitte y Gala dándoles un punto.
Briggitte dio los puntos cara a cara: dos a Sabine y uno a Sian, algo que le dio pena “¿por qué me hacen esto?”, repetía una y otra vez. Sian le dio dos a Mario y uno a Arath además pudo ver la nominación que hizo Karime; Mario dos a Sian y uno a Sabine y vio en pantalla cómo votó Adrián.
Finalmente Sabine le dio a Gala dos y Briggitte uno, además pudo entrar al confesionario con Arath quien le dio dos a Sian y uno a Sabine, cuya votación se proyectó en la sala frente a todos.
Después de que entraron todos los nominados la placa de nominados quedó de la siguiente manera: Sian ocho puntos; Arath seis, Gala seis, Sabine cinco y Mario tres; uno de ellos será salvado el próximo viernes durante la fiesta; mientras que este jueves se conocerá quién tendrá el poder de quitar a alguien de la tabla floja.