Personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió el curso de Actividades Teóricas y Tácticas del Operativo Interinstitucional dirigido a elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía del Estado, esto con el objetivo de incrementar la profesionalización operativa.
Este curso inició actividades el 19 de agosto en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad y contó con la participación de 8 operadores de la Sedena, 10 elementos SWAT y 9 de Guardia Nacional, a fin de reforzar la cooperación interinstitucional.
Durante las cátedras, los elementos obtuvieron una actualización y reforzamiento de conocimientos tácticos, así como de protocolos de actuación policial, los cuales tienen como propósito garantizar intervenciones apegadas en la normatividad.
Estas acciones de la SSPE, forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual busca impulsar los conocimientos de los elementos que operan en Chihuahua, para garantizar un entorno de paz y tranquilidad ciudadano, a través de una correcta implementación táctica.