El presidente municipal Marco Bonilla mencionó que en el CERESO 1 ubicado en Aquiles Serdán hay criminales de alta peligrosidad por delitos del fuero federal, por lo que desconoce porqué continúan en un Centro de Reinserción Social Estatal y no en un CE.FE.RE.SO.
«Hemos pedido en las reuniones que tuvimos con la Guardia Nacional el apoyo y sus gestiones, así se lo pedimos también al fiscal del Estado con sus gestiones para remover a estos líderes de las bandas delincuenciales, porque incluso, son originarios del Estado de Chihuahua, operan aquí y tenerlos todavía aquí es mucho más peligroso, por lo que esperamos que a la brevedad puedan hacerse traslados a los CEFERESOS y eso despresurice este borte de inseguridad que a veces sale desde el CERESO de Aquiles Serdán».
Bonilla dijo que desde la Policía Municipal están a la mayor disposición de garantizar la vigilancia y seguridad del interior y del perímetro del CERESO que corresponde a la SSPE.
Cabe recordar que el pasado sábado la SSPE trasladó a 22 reos al CERESO de Parral. Bonilla agradeció el hecho, pues recordó que a Chihuahua anteriormente llegaron de Ciudad Juárez.