Una jueza otorgó la suspensión provisional al exgobernador Javier Corral, ante el amparo que interpuso ayer, por lo que frenó la orden de aprehensión en contra del exmandatario de Chihuahua.
Patricia Marcela Diez Cerda, la juez Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional y fijó el pago de una garantía de 120 mil pesos.
El 27 de agosto se llevará a cabo la audiencia en la que se determinará si a Corral se le concede la suspensión definitiva.
La Fiscalía de Chihuahua acusa a Javier Corral por un desvío de 98 millones de pesos durante su administración.
El exmandatario ha dicho que todo se trata de una venganza por parte de María Eugenia Campos, actual gobernadora de Chihuahua, y César Duarte, exgobernador estatal que fue preso durante el mandato de Corral.
«En este caso señaló no interesa la verdad ni la justicia, sino que prevalece un ánimo de venganza de Maru Campos ante el combate a la corrupción que mi administración llevó a cabo, de la cual ella fue beneficiaria y por lo cual fue vinculada a proceso penal», explicó Corral en sus redes sociales.
“Se miente a las autoridades judiciales para obtener órdenes de aprehensión, y se le miente después a la sociedad con la complicidad de medios comprados con dinero público», agregó.
El intento de detención de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, por parte de la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad en un bar de la colonia Roma en la capital del país, desató una confrontación institucional entre autoridades del estado del norte y la Fiscalía de la Ciudad de México.