Los Milwaukee Brewers, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tendrán que continuar su lucha por llegar a los playoffs sin Christian Yelich.
Yelich se someterá el viernes a una cirugía de espalda que le pondrá fin a la temporada resurgida del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018. Yelich lideraba la Liga Nacional en promedio de bateo (.315) cuando ingresó a la lista de lesionados a fines de julio.
No ha jugado desde que lo sacaron de un juego en el Wrigley Field de Chicago el 23 de julio. Yelich ha estado lidiando con problemas de espalda durante los últimos años, y el problema lo llevó a la lista de lesionados dos veces esta temporada.
Yelich, de 32 años, dijo el jueves en un video publicado en las redes sociales que la cirugía «era simplemente la mejor opción que realmente nos quedaba».
«Simplemente llegó al punto en que no mejoraba», dijo Yelich. «Intenté todo lo que pude, me quedé sin opciones y llegó el momento de tomar una decisión».
Los Brewers anunciaron que el Dr. Brandon Rebholz realizará la cirugía en Milwaukee.
«Realmente no hay otra forma de decirlo que es horrible», dijo Yelich. «Es terrible. Pero es parte del deporte. Estas cosas pasan. Te lastimas, te curas y vuelves a jugar. Trata de mantenerte lo más positivo posible al respecto».
Yelich estaba teniendo su mejor temporada desde sus primeros dos años en Milwaukee, cuando ganó el MVP de la Liga Nacional en 2018 y terminó segundo en la votación al MVP de 2019. Obtuvo su tercera selección al Juego de Estrellas esta temporada y tuvo 11 jonrones, 42 carreras impulsadas y 21 robos en 73 juegos a pesar de lidiar con sus problemas de espalda.
El mánager de los Brewers, Pat Murphy, ha elogiado a Yelich durante toda la temporada por el liderazgo que ha brindado a un equipo joven que ha soportado numerosas lesiones para permanecer en la cima de la División Central de la Liga Nacional desde fines de abril.
Los Brewers no tendrán a Yelich para liderar su alineación mientras buscan su primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Aunque los Brewers están en posición de conseguir su sexta aparición en postemporada en los últimos siete años, no han ganado una serie de playoffs desde 2018 y obtuvieron su única participación en la Serie Mundial en 1982. Los Brewers poseen la mayor ventaja de cualquier equipo de las Grandes Ligas, con nueve juegos sobre Cincinnati y St. Louis en la División Central.
«Es un gran grupo de muchachos», dijo Yelich. «Están jugando extremadamente bien. Estoy feliz de verlos y ver lo que van a hacer. Ojalá puedan ganar la división y llegar a los playoffs. Y luego, una vez que estás en la postemporada, es como quién sabe qué va a pasar. Te calientas y podría ser una racha genial. Estoy emocionado por ellos. Ya veremos. Ojalá puedan lograrlo. Creo que estarán bien».