El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la distribución de diputaciones de representación proporcional planteada por el Instituto Estatal Electoral es a todas luces ilegal y antidemocrática.
“El IEE está cooptado por la vieja política, hoy quieren perpetrar un robo a los miles de chihuahuenses que se sumaron a Movimiento Ciudadano, a quienes de manera libre y decidida optaron por Movimiento Ciudadano, hoy quiere quitarles su voz en el Congreso”, declaró.
Francisco Sánchez indicó que Movimiento Ciudadano superó el umbral del 8% en la votación estatal emitida, por lo que de acuerdo con la ley electoral le corresponden al menos dos espacios en el Congreso Local.
Ante estos hechos, advirtió que recurrirán a los tribunales electorales para que se corrija este planteamiento de la autoridad electoral local y se garantice la correcta representación en el Congreso.
“Otra vez los tribunales le vendrán a componer la plana al IEE porque no se trata de un acto de interpretación, sino de claro robo a Movimiento Ciudadano”, sentenció.