Osmar Olvera ya está en su segunda justa veraniega tras su debut olímpico en la pasada edición de Tokio 2020 (disputados en 2021 debido a la pandemia de Covid-19) y a diferencia de aquella edición en la capital de Japón, en este Juegos de París ya pudo experimentar lo que es subirse al podio.
Junto con Juan Celaya se colgó la medalla de plata en la competencia de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros quedándose a nada de vencer al combinado de China y, con ello, sumar la medalla de oro 14 en la historia del olimpismo en nuestro país.
Clavados, el verdadero deporte de México en OlímpicosMARCA.COM
¿Puede Osmar Olvera derrotar a los chinos en clavados?
Hasta el momento es justamente Osmar Olvera el que ha estado más cerca de quitarle una medalla de oro a China en clavados, ya sea en duetos o en individual, los asiáticos han subido a lo más alto del podio en las cinco competencias que ya han terminado en la capital de Francia.
El nacido el 5 de junio de 2004 en la Ciudad de México ha declarado en múltiples ocasiones antes y durante esta justa veraniega que su objetivo es vencer justamente a los chinos y que no es imposible hacerlo y tendrá la oportunidad de hacerlo de nueva cuenta en la final de este jueves a las 7:00 am (hora del centro de México).
Padres de Osmar Olvera viven el sueño más grande de su hijo en los Juegos de París: «Es una plata que sabe a oro»ABIGAIL PARRA / MARCA MX
¿Cómo llegó Osmar Olvera a la final del trampolín de 3 metros?
Olvera clasificó a la final en cuarto lugar, y si mejora su puntuación de la ronda preliminar y de la semifinal podría colgarse una segunda presea en estos juegos de París, algo que no ocurre en la disciplina de clavados hace 68 años.
Fue en Melbourne 1956, mucho tiempo antes de que entrara en el programa olímpico la competencia de clavados sincronizados que el legendario Joaquín Capilla logró el hito que ahora Olvera podría igualar.
Sergio Olvera, papá de Osmar, dedica mensaje a su hijo tras ganar plata en París: «Vas a formar una historia grande»ABIGAIL PARRA / MARCA MX
La leyenda de Joaquín Capilla
Capilla ganó su primera medalla olímpica al obtener el tercer lugar en la plataforma de 10 metros durante la edición de Londres 1948, para luego mejorar al obtener la medalla de plata en Helsinki 1952 y fue en Melbourne Australia, donde no solamente se subió a lo más alto del podio (única medalla de oro en clavados en la historia de México), también en la plataforma de 10 metros, pero además sumó una medalla de bronca en el trampolín de 3 metros.
Ese es el enorme desafío para Osmar Olvera este jueves, ponerse en un club al lado del mejor clavadista de la historia de nuestro país.