Nuria Diosdado, la capitana del equipo de nado sincronizado, destacó el significado del séptimo lugar en París 2024. Un hecho histórico luego de reaparecer en la prueba por equipos en natación artística tras 28 años.
Nuria Diosdado pide más natación artística mexicana en los Olímpicos del futuro
Al finalizar la competencia Diosdado lanzó un mensaje, más allá de las autoridades, para las mismas deportistas que anhelan convertirse en nadadoras artísticas.
De aquí en adelante es no quitar el dedo en el renglón de seguir fogueando, llevarlas a todas las competencias y que las niñas no tengan que estar buscando recursoNuria Diosdado a MARCA MX y más medios
Que tengan una carrera fácil, que las nadadoras que estén en selección se comprometan. No se llega rápido y que las niñas se comprometan de esta forma porque lo único que deben hacer es dar continuidad pero con perseverancia. Con este resultado, se deja más fácil el camino, con una responsabilidad más grande. México tendrá que seguir peleando duro para estar en los primero lugares.
Diosdado habla de una presea que no era objetivo en París, pero que queda en reflexión de la natación artística de México
«Quizás México pudo haber estado en el podio, no lo sé, pero nuestra historia es esta», comentó.
¿Cuál fue la conclusión de Nuria Diosdado tras la participación de México en natación artística de París 2024?
«Muy orgullosas y satisfechas, como equipo que somos nos sabemos anteponer a la adversidad y lo que pasó el primer día evidentemente sabíamos que nos iba a hacer crecer.
Después de eso él mensaje de nuestra entrenadora fue que debemos ser perfectas, no había pie a ninguna equivocación. La actuación de hoy la gocé como ninguna, las tribunas estuvieron entregadas a nosotros y nos sentimos como locales, eso está padrísimo; el ver a nuestra familia y aficionados que vinieron a vernos».
Nuria Diosdado se prepara para prueba dúo en Olímpicos 2024
Cabe destacar que Nuria aún sigue en competencia y ahora participará en la prueba de dúo junto a Joana Jiménez. Las rutinas también tendrán un sello especial como las mostradas en este inicio de semana.
«Queríamos que fuera todo diferente, buscamos muchas cosas desde los colores del traje de baño, el peinado, el maquillaje que fuera disruptivo y diferente. También la parte desde la entrada, que alguien volara e impresionara y les decía que íbamos a tratar de recrear algo del equipo de Atlanta 96 que había hecho y ellas elevan a una a una y la avientan al agua como una especia de sacrificio. Les hicimos ese homenaje a ese equipo que hizo historia para México y nosotros podemos repetirla».