• A los imputados se les cumplimentó una orden de aprehensión por los homicidios ocurridos al exterior del bar Juana Gallo, delitos por los que mañana se resuelve su situación jurídica
La Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados César Manuel C. C., Kevin Jesús M. D., por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión simple de narcóticos, asimismo, en contra de Irvin Avisai R. V., por posesión simple de narcótico.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2938/2024, consideró suficientes los datos de prueba que expuso el agente del Ministerio Público para acreditar la posible responsabilidad de los imputados.
La detención de los tres imputados se registró el 30 de julio de 2024, aproximadamente a las 17:48 horas, en las inmediaciones de la calle Puerta Maschio de la colonia Puerta Sabona II en la ciudad de Chihuahua, cuando estaban en un vehículo marca Chevrolet línea Blazer, de color blanco.
Al imputado Kevin Jesús M., D., le aseguraron un arma de fuego calibre 9mm. con su cargador abastecido, así como 104.48 gramos de cannabis; al imputado César Manuel C. C., un arma de fuego calibre 9mm con su cargador abastecido y 103.42 gramos de cannabis, y a Irvin Avisai R. V., 107.39 gramos del citado enervante.
Las armas de fuego aseguradas dieron positivo en las pruebas de balística a las disparadas en hechos ocurridos al exterior del bar Juana Gallo en los que fallecieron tres personas y otras tres resultaron lesionadas.
Ayer martes se resolvió su situación jurídica de César Manuel C. C., Kevin Jesús M. D., e Irvin Avisai R. V., por lo que refiere a los delitos de portación de arma de fuego y posesión simple de narcóticos, para lo cual mañana jueves 08 de agosto, se efectuará la audiencia de vinculación o no a proceso penal referente a los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).