La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer que ayer por la noche, durante el operativo especial que se realizó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, se llevó a cabo el traslado de 74 personas privadas de su libertad (PPL’s) a los reclusorios de Aquiles Serdán e Hidalgo del Parral.
Detalló que se trata internos que están presuntamente implicados en la riña que se registró el pasado domingo, en donde 7 reclusos resultaron lesionados, utilizándose para su agresión, puntas hechizas.
La dependencia informó que de los 74 internos, 60 fueron reasignados al Cereso de Aquiles Serdán y 14 a Hidalgo del Parral siendo trasladados en un operativo que incluyó vehículos blindados y vigilancia aérea con los helicópteros de la Corporación.
Adicionalmente al traslado de internos, se llevó a cabo una revisión exhaustiva en las instalaciones del Cereso con el objetivo de ubicar y decomisar objetos prohibidos, incautándose diversos objetos personales excedentes, incluidos zapatos, ropa interior y ropa de vestir, así como algunos objetos punzocortantes.
Entre los objetos asegurados, se cuentan:
– 50 puntas hechizas
– 15 bocinas hechizas
– 4 gorras
-13 juegos de mesa (polianas)
– 3 calentones
– 8 pares de zapatos
– 4 repisas para pared
– 1 mochila
– 1 control de videojuegos
– 13 piezas de ropa oscuras
– 3 cuadros de la santa muerte
– 3 juguetes tipo pistola
– 1 aire hechizo
Respecto a los internos que resultaron lesionados durante la riña, se informó que tres de ellos fueron dados de alta tras recibir atención médica, mientras que cuatro continúan en tratamiento y observación, aunque sus diagnósticos indican estabilidad.