La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que entre los proyectos que se están considerando para el ejercicio fiscal 2025 se encuentran la construcción de las carreteras Chihuahua-Guaymas (Sonora), así como Chihuahua-Topolobambo (Sinaloa).
Ello, luego de la reunión que sostuvo con mandatarios de la zona noroeste, a la cual acudió la gobernadora María Eugenia Campos Galván; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; así como representantes de Sonora y Baja California.
Explicó que cada mandatario presentó sus propuestas de infraestructura, particularmente en materia de carreteras y agua potable y posteriormente su equipo de trabajo analizará cuáles proyectos serán contemplados dentro del Presupuesto de Egresos 2025 que su gobierno deberá entregar al Congreso de la Unión en noviembre.
Claudia Sheinbaum mencionó que en la reunión también se abordaron temas de Educación y Salud, como el esquema del IMSS-Bienestar, así como proyectos de infraestructura local, el impulso a la vivienda, entre otros.
Anunció que a lo largo de la semana sostendrá reuniones con las y los mandatarios de las demás entidades federativas, incluyendo en algunos casos quienes están por asumir el cargo tras resultar electos en los comicios del pasado 02 de junio.