La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo una sentencia de cinco años de cárcel, en contra de Arturo R. R., por el delito de violencia familiar.
Durante un Juicio Oral, se vertieron las evidencias recabadas por la Ministerio Público por hechos registrados el 14 de noviembre del año 2022, en un panteón localizado en la colonia Industrial, lugar en donde agredió psicológicamente a su ex cuñada y a sus sobrinos menores de 16, 15, 11 y 10 años de edad.
Posteriormente, el 02 de mayo del año 2023, Arturo R. R., mediante una red social, realizó una publicación en donde mostraba fotografías y datos personales de dos de sus víctimas, provocando con esto, el recibir mensajes y llamadas de personas desconocidas insultándolas.
El Tribunal Oral que dictó el fallo condenatorio y la pena de cárcel que purgará en el Cereso número 3, tomó en cuenta los elementos probatorios convincentes que aportó el Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del ahora sentenciado.
Además de la sentencia, tendrá que tomar tratamiento psicológico especializado en perspectiva de género, pagar 341 mil 610 pesos por concepto de reparación del daño moral y psicológico y por medio de la red social en donde las difamó, deberá realizar una publicación de retractación y disculpa pública para sus víctimas, haciendo difusión en todos los grupos en donde lo compartió.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).