La Comisión de Igualdad de la LXVII Legislatura, presidida por la diputada Ivón Salazar Morales, celebró su última reunión de trabajo en la que se aprobaron tres dictámenes de asuntos encaminados a reforzar el marco legal que garantiza la igualdad y los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.
El primer proyecto de dictamen que se aprobó durante la reunión se deriva de la iniciativa presentada por la diputada Ana Georgina Zapata (PRI) para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua, a fin de reforzar el marco legal en materia educativa, de acceso a la justicia y seguridad pública, y en el ámbito comunitario y familiar.
También se votó a favor el dictamen de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN que busca fortalecer la perspectiva de género y el sistema de cuidados en el emprendimiento chihuahuense, además del asunto promovido por el Dip. Omar Bazán (PRI) que tiene la finalidad de fomentar y facilitar el acceso a las mujeres víctimas de violencia, a programas o créditos accesibles para la adquisición o mejoramiento de su vivienda.
Por su parte, la diputada Ivón Salazar manifestó sentirse contenta con los resultados y reconoció el trabajo de las legisladoras integrantes de la comisión, asesores y la secretaría técnica.
“Fue una de las comisiones que mas asuntos tuvo turnados, fue una comisión que pudimos sacar el trabajo adelante, que pudimos presentar muchos dictámenes al Pleno, para que fueran aprobados, para que fueran sujetos a la votación del resto de la legislatura y yo creo que eso habla de la voluntad que tenían las diputadas con esta comisión de Igualdad”, expresó.