Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Omar Armendáriz Jurado dio a conocer que a pesar de la violencia que se ha presentado en la capital y el estado, se ha mantenido seguro de alguna manera. 

“Yo creo que estamos en paz, los comerciantes traemos la tranquilidad de levantarnos si, abrir nuestro negocios, no hay extorsiones, ni pagos de uso de suelo nada como lo que pasó en el 2009 o 2010, todo tranquilo”, comentó. 

Asegura que tras el asesinato del empresario Julio César Almanza Armas, presidente de Canaco en Tamaulipas quien fue asesinado la tarde del pasado martes en su salida de la sede empresarial de Matamoros, el líder del comercio chihuahuense lamentó este hecho y lo condena, resaltando que en Chihuahua se ha mantenido un buen control ante la violencia. 

“Chihuahua no es un estado tomado por el narco, como toda ciudad tiene sus hechos violentos pero todo está tranquilo”, comentó. 

En este sentido el líder del comercio comentó que hasta el momento no hay un problema crítico en el estado, como se dio un en años pasados con la narcoguerra en el 2009 destaca que es necesario dar mejoras en seguridad en conjunto con el gobierno federal para evitar llegar a esas épocas, el termino del mes de julio se reportaron 42 homicidios dolosos en la capital.

WhatsApp