Hoy es 19 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla confirmó que habrá reunión con el sector empresarial para rendirles un informe sobre las incidencias delictivas que tanto al Estado como Municipio les competen.

Lo anterior luego de que algunos empresarios se manifestaran a disgusto con hechos violentos relacionados con el narcotráfico.

“Vamos a trabajar primero en enseñarles los resultados. El tema es muy claro, tenemos el cierre al 30’de julio que tenemos reducción en toda la incidencia delictiva que le toca atender a la policía municipal, que son el robo de vehículos, robo a local comercial y robo a casa habitación, tenemos un número importante de detenidos y el tema de incidencia en cuanto a homicidios un 70-80 por ciento sin temor a equivocarme relacionado con el enfrentamiento entre dos líderes de carteles de la droga”, explicó.

Bonilla afirmó que van a platicar y también va a exhortar que la exigencia no solo venga al gobierno del estado y municipal.

Dijo creer que la exigencia del órgano empresarial debería de venir en primer término a quien es el responsable de combatir esta situación que es el gobierno federal.

“Me parece increíble este reclamo a dos autoridades que hemos estado trabajando muchísimo. Yo creo que lo que deberían de estar exigiendo primero es que el Gobierno Federal enseñe la estrategia contra la delincuencia organizada y enseñe los resultados como gobierno federal han obtenido en aprehensiones y disminución de estos delitos, que les comenten el número de despliegue de elementos que han tenido. Espero que esto se pueda aclarar pronto y que la exigencia no solo venga de lo local y no solo en lo nacional”.

WhatsApp