Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizan este viernes una marcha para exigir el esclarecimiento del caso y se conozca el paradero de los jóvenes desaparecidos hace casi una década.
Melitón Ortega, vocero de las familias, señaló que la investigación del caso ha enfrentado problemas, “no hemos tenido esa verdad que tanto anhelamos, no hemos tenido esas avances que clarifiquen los hechos”.
Durante la movilización, acusó que, en la recta final de esta administración, el gobierno federal “tiene una intención de no avanzar, de ocultar y defender la no participación del Ejército mexicano”.
Asimismo, reiteró la exigencia de los padres respecto a que la Secretaría de la Defensa Nacional entregue los más de 800 folios que tiene en su poder, así como el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para que sean ellos quienes analicen todos los archivos.
Como parte de la 118 Acción Global por Ayotzinapa, los familiares acompañados de un grupo de normalistas exigieron verdad y justicia, así como el castigo a los responsables de la desaparición de los estudiantes en 2014, en Iguala, Guerrero.
La movilización partió del Ángel de la Independencia y se espera concluya en el Hemiciclo a Juárez.