La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló cargos penales en contra de Óscar Jesús G. D., Jorge P. I., y Evelyn Yamile V. C., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, cometido el pasado 22 de julio en Ciudad Juárez.
Con base en los datos de prueba ministeriales, los hechos que se les implican, ocurrieron cuando los imputados mediante una llamada telefónica, citaron a la víctima identificada como Williams G. N., en un domicilio ubicado en la colonia Toribio Ortega, en donde al llegar, fue privado de su libertad y posteriormente asesinado mediante un disparo de arma de fuego en el cráneo.
El día 23 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los detuvieron en los términos de la flagrancia por delitos contra la salud, y al ser trasladados a las instalaciones de la FGE, policías investigadores les notificaron las órdenes de aprehensión en su contra por los hechos antes mencionados.
Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, presentaron ante el Órgano Jurisdiccional, las evidencias de prueba para que se les impusiera la prisión preventiva y el próximo 29 de julio, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).