Los Seattle Mariners, desesperados de una chispa ofensiva, adquirieron al jardinero All-Star cubanomexicano Randy Arozarena en un cambio con los Tampa Bay Rays.
Dos peloteros de ligas menores, el jardinero Aidan Smith y el lanzador derecho Brody Hopkins, irán a los Rays como parte del trato, así como otro jugador por designar.
Arozarena está en medio de un año complicado con una línea de bateo de .211/.318/.394 con 15 jonrones y 16 bases robadas en sus primeros 100 juegos, pero eso no impidió que fuera el jardinero más codiciado en el mercado de este año por sus habilidades, dinámica de juego y propensión a elevar su nivel en momentos importantes, como lo hizo más notablemente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2020 y en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023.
Los Mariners esperan que Arozarena impulse a un equipo que ha perdido ocho de sus últimos nueve juegos y ha vio cómo lo que fue una notable ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana se esfumó. Seattle estuvo 10 juegos arriba de su más cercano perseguidor el 18 de junio, pero ahora están un duelo atrás de los resurgidos Houston Astros con su jardinero central estrella Julio Rodríguez (torcedura de tobillo) y su shortstop J.P. Crawford (fractura de mano) en la lista de lesionados.
Los Marineros sólo han registrado un OPS de .660 en la actual temporada, el tercero más bajo en las Mayores.
Arozarena, de 29 años, se convertirá en agente libre hasta después de la temporada 2026 y actualmente tiene un salario de $8.1 millones en 2024. Se espera que sea el primero de una lista de varias piezas que sean negociadas por los Rays, que están sólo un juego arriba de .500 en una cerrada División Este de la Liga Americana. Entre los peloteros que Tampa Bay podría negociar también están el tercera base mexicano Isaac Paredes, el abridor Zach Eflin y el cerrador Peter Fairbanks.