Chihuahua, Chih. A 25 de julio de 2024.- Familias de la colonia Sierra Azul y Rinconadas de Sierra Azul, agradecieron al Gobierno Municipal y al alcalde Marco Bonilla la construcción del puente vehicular que conecta la colonia con la avenida Oriente 1, así como las obras de drenaje que venían solicitando desde hace 30 años para mejorar su calidad de vida.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, explicó que en la colonia Sierra Azul se están instalando más de 10 mil metros de tubería para dotar de drenaje a las familias que viven en esta zona desde hace más de 30 años, pero también se hará rehabilitación de canchas y pavimentación de calles, con una inversión de más de 45 millones para este año.
Además, explicó que la construcción del puente vehicular y peatonal, beneficia directamente a más de 5 mil 900 vecinos de las Colonias Sierra Azul y Rinconada Sierra Azul, y también a las personas que trabajan en la zona industrial Punta Oriente y el Parque Industrial Ávalos. Quienes ya no tienen que rodear para poder llegar a sus empleos.
Por su parte, la coordinadora del comité de vecinos, Rosa Irene Álvarez, remarcó que la construcción del puente, significa un cambio en la vida diaria de quienes habitan en esta zona porque mejora la seguridad y comodidad de los vecinos, pero también de quienes trabajan en el complejo industrial, quienes se arriesgaban a cruzar el arroyo o rodear por zonas oscuras donde eran víctimas de asaltos.
“Gracias a esta nueva infraestructura nuestros tiempos de traslado se han reducido y la conexión directa nos brinda una mayor sensación de seguridad y tranquilidad, este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto y la buena relación que mantenemos con nuestros servidores, este puente no solo une un camino, también corazones y esperanzas para un futuro”, finalizó.
El corte de listón del puente vehicular que cruza por el arroyo Los Nogales, estuvo a cargo del alcalde Marco Bonilla, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, la coordinadora del comité de vecinos Rosa Irene Álvarez y los regidores Eva América Mayagoitía y Félix Martínez, así como los vecinos de este sector.