El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes manifestó que continúa vigente la ficha roja de la Interpol para lograr la detención y extradición de Armando Gutiérrez Rosas, exCEO (Director General) de la empresa Aras Invesment Business Group.
Explicó que en días pasados, representantes legales de Armando Gutiérrez presentaron en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por un presunto fraude que sufrió el exCEO, derivado de la compra de un inmueble en El Paso, Texas, del cual, nunca se concretó el cambio de propietario.
Aclaró que la denuncia no se interpuso por Gutiérrez Rosas por lo cual, no se ha cumplimentado la orden de aprehensión que sigue vigente.
Asimismo, Heliodoro Araiza mencionó que la sentencia de reparación del daño que se emitió en diciembre del año pasado sigue pendiente de ejecución debido a una serie de amparos que se promovieron tanto por un grupo de afectados como por la defensa de Aras.
Mencionó que ya se analiza la petición de algunas de las víctimas para agilizar la reparación del daño iniciando con el avalúo de los bienes asegurados en tanto se resuelven los amparos, sin embargo, aclaró que en tanto no se cuente con una sentencia ejecutoria, estará detenida la conformación del fideicomiso para las personas que denunciaron fraude.