El director de Ficosec, Arturo Luján Oliva comentó que es necesario mejorar las evaluaciones de confianza a elementos de la policía estatal y municipal, esto desde nivel nacional con el fin de hacer pruebas más modernas y avanzadas.
Esto debido a los casos violentos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) #1 de Aquiles Serdán, en donde elementos de policía municipal y estatal al interior del cereso se ven coludidos con grupos criminales.
“Las evaluaciones de control de confianza no son infalibles, entonces es lo que hay hoy y lo que la ley del sistema federal establece para el ingreso y permanencia de un elemento, así como hay gente que los reprueba y son gente decente, hay gente que los aprueba y no son decentes, hay gente que se vuelve experta en el tema del polígrafo”, comentó.
Destacó que se debe pensar a nivel nacional con pruebas más modernas, más avanzadas en el tema del control de confianza.
“Yo te diría algo, yo entiendo que la autoridad tampoco le ha querido meter por que entiendo que es costoso, la evolución patrimonial”, concluyó.