No cabe duda que la caída de CrowdStrike que ha generado un fallo mundial en Microsoft tiene al mundo un poco paralizado. Y es que más allá de las afectaciones a los sistemas y que éstas se reflejen en aeropuertos, bancos o supermercados, en el deporte también se han presentado daños.
Específicamente en Fórmula 1, la cual tiene su fecha este fin de semana con el Gran Premio de Hungría. Y es que la escudería de Mercedes se ha visto afectada debido a que colabora con CrowdStrike.
¿Cuál es el daño que presenta Mercedes por la caída CrowdStrike?
En la organización del GP de Hungría hay preocupación porque se desconoce si los sistemas electrónicos funcionarán al cien por ciento.
Además, Mercedes, como lo señala el sitio motorpasion.com «luce la publicidad de CrowdStrike en el halo y lleva varias temporadas vinculado a la empresa de ciberseguridad. A pocas horas de que supuestamente arranquen los entrenamientos libres, Mercedes no sabe siquiera si podrá participar en ellos, y en qué condiciones lo harán si acceden.
Y es que ahora mismo todo es caos. Parece que están teniendo dificultades para gestionar el coche, y es que el componente electrónico en los Fórmula 1 es crucial. Pero incluso aunque puedan salir a pista, parece que van a tener difícil recopilar datos, tener telemetrías o simplemente seguir a sus pilotos.»