– Atienden UMM a más de 1,500 personas, de los pueblos Rarámuri y Tepehuán
La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III y en coordinación con el programa de Unidades Médicas Móviles (UMM), llevó a cabo una jornada de salud en beneficio de residentes del poblado Rancho de Enmedio, ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Médicos, enfermeras, auxiliares y promotores de la salud, atendieron a niñas, niños, mujeres y hombres, la mayoría pertenecientes a los pueblos Rarámuri y Tepehuán.
Como parte de las actividades, se entregó a la comunidad un aula de usos múltiples para actividades propias de los habitantes de la localidad, que fue donada por la empresa Multimaderas “Mi Mane”.
El espacio fue habilitado para la realización talleres de promoción, atención médica y para la instalación del club de ayuda mutua.
Dennis Hernández, coordinadora de las UMM, agradeció la entrega del inmueble a la comunidad, ya que este será de gran utilidad para los trabajos y consultas del día a día.
Mensualmente, en el lugar son atendidas más de 1,500 personas, que acuden para recibir distintos servicios.
Por su parte Omar Ruiz Mora, director de la Región Sanitaria III, puntualizó que el aula es una herramienta para brindar atención médica de calidad a las y los chihuahuenses, sin importar el lugar en que habiten.