La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aclaró que no existen modificaciones en el horario de visitas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, luego de la agresión armada que se registró en las afueras ayer por la tarde.
Se explicó que, debido a que la agresión no fue contra el centro penitenciario, no se aplicó ningún protocolo de seguridad.
La agresión armada se registró en contra de un presunto líder criminal que había obtenido una sentencia absolutoria, identificado como Manuel Villicaña Pacheco, alias el “Largo Pol” quien ingresó al Cereso en 2018 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, quedando también en investigación su probable participación en el homicidio de tres personas en el municipio de Jiménez.
Junto con el presunto líder criminal perdieron la vida dos personas más que lo acompañaban en el vehículo que era trasladado, además del policía municipal también se reportó una persona más lesionada.