• Intimidaba a sus víctimas vía telefónica y por mensajes
Pablo César M. R., fue vinculado a proceso penal, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, presentara ante el Juez de Control, información contundente en la que aparece como probable responsable por el delito de extorsión con penalidad agravada.
Es investigado por su posible relación en los hechos registrados en el transcurso de la mañana del 04 de julio, en Ciudad Juárez realizó llamadas y mensajes intimidatorios en contra de dos víctimas, lo anterior, desde el teléfono 656-352-4405, en el que les exigía el pago de una cuota extorsiva, a cambio de “darles protección” y amenazándolas de que, en caso contrario, le diría “al jefe”, y los privaría de su libertad.
Posteriormente, la tarde del 10 de julio, el imputado se apersonó en el domicilio de una de las víctimas, ubicado en el fraccionamiento Eco 2000, para continuar con actos intimidatorios, sin embargo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Juez conocedor de la causa penal 4343/2024, determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pablo César M. R., y fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).