Como parte de los operativos conjuntos implementados por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el apoyo del Ejército Mexicano para el esclarecimiento de delitos de alto impacto en la ciudad de Chihuahua, la mañana de este sábado 13 de julio, se cumplimentaron tres órdenes de cateo.
Además se revisó un hotel y se logró la detención de un probable generador de violencia en la capital del estado.
Los cateos estuvieron a cargo del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en busca de armas de fuego, vehículos, documentos, pertenencias de víctimas y toda evidencia relacionada con diversas carpetas de investigación relacionadas a los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En el domicilio intervenido ubicado de la calle Molino Batanejo del fraccionamiento Molino de Agua, aseguraron, una pick up Chevrolet, línea Cheyenne, ya que está relacionada a varios homicidios ocurridos recientemente en la localidad, asegurando también:
Un arma de fuego corta, abastecida con 18 cartuchos de calibre 9mm.
Un arma de fuego corta calibre 5.7 x 28, con cargador negro de plástico, sin cartuchos.
Un cargador negro metálico abastecido con 04 cartuchos calibre 223.
Un arma larga abastecida con 26 cartuchos calibre 223.
Otro domicilio cateado se localiza en la calle 55 y media de la colonia Popular, en donde aseguraron dos empaques de tarjetas telefónicas, cinco cartuchos útiles calibre 40, dos cartuchos percutidos calibre 40, entre otros objetos de interés para las investigaciones.
De igual manera se cumplimentó un mandato judicial en un domicilio de las calles Tijuana y Los Pinos en la colonia 11 de Febrero, para finalmente revisar un hotel ubicado en la Plaza Victoria, en donde no se encontraron evidencias de interés criminalístico.
Dentro del operativo coordinado, fue detenido Sebastián Iván O. R., en el cruce de las avenidas Juárez y La Junta, en la colonia Cerro Coronel, por la posesión de un envoltorio que contenía marihuana, asegurándole un celular y un vehículo de la marca Nissan, Altima, sujeto que presumiblemente se encuentra implicado en varios homicidios.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).