_-La obra contará con una inversión cercana a los 80 millones de dólares y beneficiará de forma directa al desarrollo industrial de la región fronteriza_
En gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva planta de esterilización de la empresa Becton Dickinson.
La obra contará con una inversión total cercana a los 80 millones de dólares, y una vez concluida beneficiará de manera directa al desarrollo industrial de la región fronteriza.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo agradeció a la compañía por consolidar su presencia en la entidad, pues los empleos de alto valor que se generarán con esta nueva construcción, se sumarán a los más de 1,300 trabajadores que ya forman parte de su plantilla en el estado.
Aseguró que esta será una planta única, que se destacará como un referente global y que ofrecerá vacantes laborales altamente calificadas para los juarenses.
“Hoy Juárez es clave para la consolidación económica del país”, señaló la Gobernadora, al destacar que en lo que va de esta administración estatal, la ciudad fronteriza atrajo 3 mil millones de dólares en inversiones.
Lo anterior, dijo, se traduce en seguimiento y crecimiento de la educación en todos los niveles, pues a través de las alianzas del Gobierno del Estado con los sectores académico y empresarial, se prepara a jóvenes profesionales capacitados para cubrir puestos de trabajo de alto valor.
“Solo trabajando juntos con inversiones, certeza y reciprocidad se logra beneficiar a quienes nos debemos: las y los chihuahuenses”, indicó la mandataria.
Julio Duclos, director general de Becton Dickinson México y Centroamérica, comentó que esta obra marca un hito en la historia de la empresa, ya que representa un compromiso renovado con la creación de empleos y el desarrollo de Chihuahua.
Agradeció a la titular del Ejecutivo por sus gestiones para hacer posible la construcción de esta tercera planta en Ciudad Juárez, que elevará la calidad de vida de las personas con la creación de decenas de empleos directos.
Becton Dickinson cuenta ya con dos plantas en el estado y con la nueva construcción, reafirma su confianza en Chihuahua como destino de inversión, además de que incrementa su plantilla laboral chihuahuense, caracterizada por sus altos estándares de profesionalización y capacitación.
La gobernadora Maru Campos, en compañía de representantes de la empresa especializada en la producción de insumos médicos, autoridades municipales y estatales, encabezó la colocación de la primera piedra de esta tercera planta, que es un reflejo más del crecimiento económico e industrial de la entidad.
En el evento también estuvieron presentes Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico; José Luis Salinas, director de las plantas de Becton Dickinson en Ciudad Juárez; Travis Anderton, vicepresidente mundial de Gestión de la Cadena de Suministro de Esterilización; el director de Index en Juárez, Martín Flores y el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar.