El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez indicó que próximamente se lanzarán convocatorias para la reestructuración de los créditos bancarios contratados por el Estado, con miras a disminuir la amortización y el servicio de deuda.
Explicó que entre los meses de julio y septiembre, los créditos activos, con excepción de los de reciente contratación, entrarán en el mes 61 de pago, lo que derivará en un crecimiento de la tasa de amortización por alrededor de un 16 por ciento.
Ello implicaría que el Estado tenga que derogar alrededor de mil millones de pesos adicionales por servicio de deuda, destacando la importancia de buscar menores tasas de pago a través de la reestructuración.
Granillo Vázquez recordó que en meses anteriores se logró una mejor calificación crediticia por parte de HR Ratings, una calificadora nacional que elevó a Chihuahua a BBB+ y en próximos meses se iniciará una auditoría por la calificadora internacional Fitch and Ratings, asegurando que existe la confianza de que también se podrá mejorar la calificación del Estado y con ello, acceder a mejores tasas de interés para los créditos.