Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, informó que con el objetivo de evitar conductas que puedan ser calificadas como un delito electoral, el Gobierno Municipal de Chihuahua a partir del viernes 31 de mayo del presente año a partir de las 15:00 horas, todos los vehículos oficiales deberán estar resguardados en las diferentes dependencias, como parte del blindaje del domingo 2 de junio, día de la jornada electoral.
Fuentes Rascón mencionó que por instrucción de la Oficialía Mayor mediante un oficio para las 24 dependencias municipales con la finalidad de enterar a las diferentes áreas sobre esta disposición y así garantizar el resguardo de las unidades oficiales asignadas a diversos funcionarios, con el propósito de dar transparencia e imparcialidad al proceso electoral.
Los únicos vehículos en circulación libre debido a la naturaleza de su función serán los de Seguridad Pública, Protección Civil, y servicios municipales como los son recolección de basura y atención a reportes de alumbrado.
Será hasta el lunes 3 de junio que se permita el uso de las unidades que están en resguardo, así como la reactivación de los diversos programas.