El 28 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Treacher Collins, por lo que personal de la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se unió a la conmemoración por lo que extendió una invitación a aprovechar el acompañamiento psicológico disponible.
Este síndrome es una enfermedad hereditaria, también conocida como disostosis mandibulofacial, caracterizada por el desarrollo incompleto de algunos huesos y tejidos del rostro, afectando principalmente los pómulos, la mandíbula, el mentón y las orejas.
Se destacó la importancia de la inclusión en un entorno de respeto y empatía, fomentando su participación en actividades que les motiven a desenvolverse plenamente con acompañamiento profesional.
En este sentido, la SDHyBC invita a quienes deseen recibir acompañamiento psicológico a acercarse al Departamento de Psicología para Personas con Discapacidad en la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicada en la avenida Agustín Melgar 3703, o a comunicarse al (614) 429-33-00 ext. 19702.