Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La Fórmula 1 debe buscar formas de evolucionar y adaptar la famosa carrera de F1 en Mónaco para evitar repeticiones de la carrera procesional del domingo.

Mientras que el piloto de Ferrari Charles Leclerc proporcionó una historia convincente con su primera victoria en casa, el Gran Premio de Mónaco fue un asunto aburrido, aparte de la colisión entre Sergio Pérez y los pilotos de Haas en la primera vuelta que suspendió brevemente la competencia.

Esa parada significó que los pilotos cambiaran los neumáticos antes del reinicio, lo que llevó a que la mayoría no tuviese que volver a entrar en boxes durante la carrera.

Por primera vez en cualquier carrera que se remonta a la formación del campeonato de F1 en 1950, los diez primeros terminaron en la misma posición en la que empezaron.

«Fue una carrera muy estática», señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner. «El top diez es como empezó, la bandera roja efectivamente acabó con la carrera, porque todo el mundo iba a correr hasta el final de la carrera”.

«Es algo que deberíamos analizar colectivamente. No es una carrera como tal cuando estás conduciendo a tres o cuatro segundos del ritmo porque el otro coche no tiene ninguna posibilidad de adelantar. Mónaco es un gran lugar para seguir corriendo”.

«Pero los coches son tan grandes ahora y nos tenemos que preguntar, ‘¿podemos hacer algo que introduzca una zona de adelantamiento?’ o al menos el potencial de un adelantamiento porque los diez primeros están exactamente como empezaron en la parrilla y ni un solo adelantar entre los 10 primeros.»

Y subrayó: «Es un gran lugar, hay mucha historia aquí, pero todo evoluciona. Los coches son tan grandes ahora que, si los comparas con los de hace diez años, son casi el doble de tamaño».

Red Bull tuvo problemas durante toda la semana en Mónaco, con Max Verstappen sexto, su resultado más bajo desde el Gran Premio de Sao Paulo de 2022.

Red Bull no ha logrado ganar en dos de las últimas tres carreras, con Lando Norris de McLaren triunfando el Gran Premio de Miami a principios de mayo, pero Horner minimizó la idea de que el campeonato estuviera repentinamente abierto.

El resultado de Mónaco ha colocado a Leclerc a 31 puntos de Max Verstappen, mientras que Red Bull ahora lidera a Ferrari por 24 puntos, ambos márgenes son mucho más estrechos de lo que los aficionados de la F1 han estado acostumbrados en el último año y medio.

«Queda un largo camino por recorrer, nunca hemos dado nada por sentado en el campeonato», señaló Horner.

«Esta carrera se gana un sábado y obviamente tuvimos un mal día ayer. Para entender cuáles fueron los problemas con la marcha y los bordillos, ahora tenemos una gran cantidad de datos para analizar y abordar en el futuro próximas carreras”.

About Author

Editor

WhatsApp