Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 45° C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión permanecerá sobre el noreste mexicano, en combinación con la corriente en chorro subtropical producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en dicha región; así como vientos fuertes a muy fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, con probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, las cuales podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Chubascos en Durango y Aguascalientes. Lluvias aisladas en Chihuahua. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.