Fermín López, una de las principales irrupciones del Barcelona esta temporada, firmó el cierre victorioso a la era de Xavi Hernández al frente del conjunto azulgrana, con un tanto que le dio el triunfo en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) ante el Sevilla.. El último partido de LaLiga, intrascendente en lo relativo a la clasificación tras certificar la segunda plaza el equipo catalán y la permanencia el andaluz, lo resolvió el jugador onubense con un latigazo desde fuera del área para, de paso, postularse como opción a entrar este lunes en la lista de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, para la Eurocopa de Alemania.
Su potente disparo al que no pudo responder el noruego Orjan Nyland, casi sobre la hora de encuentro, puso fin a una dura temporada para ambos equipos, en la que no han logrado los objetivos marcados. El Barcelona cedió la corona al Real Madrid hace mucho tiempo y el Sevilla quedó muy lejos de los torneos europeos e, incluso, pensó en lo peor algunos tramos del curso.
A sus órdenes#LaLigaHighlights pic.twitter.com/WthFxoysv3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 26, 2024
Antes de la diana de Fermín, el polaco Robert Lewandowski aumentó a 19 su cuenta anotadora al rematar un centro del luso Joao Cancelo (m.15) y le respondió el marroquí Youssef En-Nesyri (m.31) para igualar una contienda que fue pródiga en llegadas a las áreas, con varios lanzamientos a las maderas de ambas porterías y opciones claras como para que el marcador fuera más amplio. Los números de Xavi como DT del Barça El entrenador de Terrassa llegó a la escuadra azulgrana el 6 de noviembre de 2021 con el objetivo de que el club clasificara a la Champions League y lo consiguió tras sumar 73 puntos en 38 jornadas disputadas. La campaña siguiente, el efecto Hernández rindió sus frutos, ya que regresó al Barcelona a los primeros lugares. Guio a los Culés a ganar LaLiga 22/23 y también levantó la Supercopa de España.
En el curso 23/24 las cosas no salieron como esperaban los aficionados, la directiva ni Xavi Hernández, quien fue ratificado por Joan Laporta (presidente del Barcelona) en abril, personaje que terminó por comunicarle este viernes que ya no contaba con él como DT del Barça. En su regreso a casa, el exmediocampista dirigió 142 partidos y llevó a los Culés a ganar 90 juegos, empatar 23 y perder en 29 ocasiones. Cosechó 293 puntos y se va con una marca de 2.06 puntos por partido.
Con información de Medio Tiempo