El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, participó en el debate de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), en donde señaló que en su gestión se colaboró con las fuerzas estatales para la detención de 6 mil delincuentes.
En su participación reiteró que la seguridad es la base de todo lo bueno, por ello se dignificará más a los policías, para que sea la mejor pagada del país con un salario base de 21 mil pesos, con mejor preparación en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, y con la construcción del CEDIPOL sur.
Para brindar mayor presencia policial, el candidato Bonilla agregó que se construirá una comandancia en el ejido La Esperanza, y se integrarán 300 policías más a las filas de la corporación.
También se fortalecerá la estrategia de Red Vecinal y se implementará “CuelgApp”, aplicación que colgará automáticamente las llamadas no deseadas.
“Aquí no hay, ni habrá abrazos para los delincuentes”, señaló Bonilla y agregó que Chihuahua presenta los mejores indicadores en disminución delictiva de acuerdo a los propios datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.