Ha tardado más tiempo del que se esperaba, pero ese día llegó. Este miércoles 22 de mayo Javier Aguirre fue comunicado por el RCD Mallorca que el club no contará con sus servicios para la próxima temporada.
El técnico mexicano se ha reunido este miércoles con Pablo Ortells para conocer la decisión del club en cuanto a su futuro. El máximo dirigente de la parcela deportiva del club balear ha trasladado de manera oficial al mexicano que no habrá oferta de renovación ya que la dirección deportiva apuesta por un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada.
La reunión se ha producido justo después de que el técnico haya regresado a la isla después de disfrutar de dos días libres y comenzar a preparar a preparar el último choque en Liga ante el Getafe, una visita a la capital que será último partido para Aguirre como técnico del Mallorca.
Apuesta por Jagoba Arrasate
Como viene contando este diario, el club se ha preparado para despedirse del técnico y el relevo en el banquillo se hará oficial pronto una vez conseguido el objetivo. El final de la etapa de Aguirre dará paso a Jagoba Arrasate, tal y como avanzó MARCA el pasado 15 de mayo.
La entidad mallorquina ha preparado en los últimos días la despedida del que ha sido su técnico durante dos años y medio y quien ha conseguido los objetivos propuestos hasta la fecha. Tres permanencias que han dado estabilidad al club, además de llegar a una final de Copa 21 años después y clasificar al equipo para la próxima Supercopa de España que se disputará en Riad en 2025.
La dirección deportiva del club apostará por Arrasate por sus buenos números en El Sadar, por la apuesta que acostumbra a hacer por los jóvenes de la cantera (el Mallorca quiere dar un paso adelante en este sentido) y por la regularidad que ha tenido en las filas de Osasuna, donde también consiguió llegar a una final de Copa y disputar una Súpercopa de España en Arabia.