El coordinador de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Chihuahua, Regidor Issac Díaz se pronunció en contra de la grave problemática por apagones y cortes de la energía eléctrica que ha perjudicado a todos los mexicanos, y en particular a los chihuahuenses, derivado de la incapacidad e ineficiencia del gobierno federal para brindar solución al conflicto en el inaceptable servicio brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la Sesión Ordinaria de Cabildo el Regidor Díaz aseguró que los apagones en gran número de colonias del municipio continúan generando una serie de problemáticas que al día de hoy se encuentran desatendidas. Señaló que el Gobierno Federal debería estar sumamente preocupado por cubrir la demanda de energía eléctrica requerida en esta temporada de calor extremo, sin embargo, criticó que el Presidente de la República niega descaradamente la problemática.
«El día lunes 20 de mayo, el Mandatario manifestó que el funcionamiento de la CFE es el adecuado y que no se trata de un debilitamiento de la industria eléctrica, lo cual es evidentemente falso», indicó el coordinador de los regidores panistas. Además, cuestionó que el 21 de mayo el Presidente firmó un acuerdo de colaboración con Belice para atender su problema energético, cuando ha sido incapaz de resolver primero el de sus propios gobernados.
El regidor Issac Díaz puntualizó que las consecuencias negativas de la falta de servicio eléctrico permean en muchos ámbitos del funcionamiento de la ciudad, por lo que se encuentra sumamente interesado en dar respuesta a las personas vulneradas. Hizo un llamado al Gobierno Federal y a las autoridades de la CFE para brindar una solución contundente, y exhortó a la oposición a atender el llamado de urgencia de los chihuahuenses ante la crisis que atraviesa la entidad.