El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, Alfredo Chávez, presentó en su paquete de propuestas «Más Trabajos con Mejores Sueldos», en respuesta a las políticas públicas fallidas del Gobierno Federal, que han fracasado en fomentar el desarrollo y la inversión necesarios para generar mayores ingresos y reducir la pobreza extrema en México.
A diferencia del aumento nacional en pobreza extrema, Chihuahua ha logrado reducir significativamente sus cifras de pobreza gracias a políticas eficaces. Por ello, Chávez propuso garantizar las condiciones para que más empresas nacionales e internacionales se establezcan en la entidad, creando empleos de calidad.
Para lograr esto, se proyecta generar una gran alianza entre el Congreso del Estado, el Gobierno y el Sector Privado para trazar políticas públicas atractivas para la inversión, un espacio de diálogo permanente que se traduzca en mejores leyes y mayor agilidad administrativa. Además, señaló se busca mejorar la regulación y eliminar trámites innecesarios, facilitando así la inversión y la creación de empleo.
«Vamos a asegurar que Chihuahua siga siendo un Estado próspero donde las familias puedan vivir mejor, gracias a trabajos dignos y bien remunerados,» afirmó Chávez.